¿Qué tan rápido está disminuyendo la población rumana?

¿Qué tan rápido está disminuyendo la población rumana?

¿Qué tan rápido está disminuyendo la población rumana?
Imágenes de Pixland / Getty

El desarrollo demográfico de Rumanía sigue siendo motivo de preocupación, después de perder la población de una ciudad del tamaño de Ocna Sibiului el año pasado. Según el INS, en octubre de este año registramos un incremento natural negativo, de menos 3.974 personas, respecto a octubre de 2016. Si bien el número de recién nacidos aumentó en 2.503, en el intervalo medido, el número de los que fallecieron fue cinco veces mayor que.

Las medidas demográficas de la población, en octubre de 2017, en comparación con el mes anterior, también indican un valor negativo del incremento natural, de menos 3.974 personas, luego de 17.999 nacimientos y 21.973 defunciones registradas.

La familia tradicional bajo la presión de las estadísticas

En octubre de este año, los rumanos se mostraron reacios a unir sus destinos, habiéndose registrado 13.143 matrimonios en las oficinas de estado civil, 7.512 menos que en septiembre. En cuanto al número de divorcios pronunciados mediante resoluciones judiciales firmes, fueron 2.740, es decir 47 más que en septiembre.

La población rumana sigue disminuyendo a un ritmo alarmante y el interés por la institución familiar se ve amenazado por el aumento de los divorcios y la disminución de los matrimonios.


.
Noticias de Rumania – stiri din romania

Fuente