Prostitutas liberadas bajo fianza en Enchi


El Juzgado de Distrito del distrito de Enchi otorgó una fianza por un monto total de GH ¢ 14,000.00 con siete fianzas a cinco trabajadoras sexuales y dos hombres por su presunta participación en la trata de personas y funcionamiento de un burdel.

Los acusados ​​son Amanda Johnson, 27, Emerald Precious 23, Angel Ainu, 24, Jennifer Emeka, 32 y Esther Diamond 27, todas nigerianas y residentes de Abokyia en el municipio de Aowin, en la región norte. oeste.

Anthony Kofi Lucky, de 32 años, es el esposo de Esther Diamond y Patrick Arthur, el dueño del acusado.

Todos se declararon inocentes y harían su próxima comparecencia ante el tribunal el martes 17 de noviembre.

El inspector detective de policía Joseph Kwadwo Agyare dijo al tribunal presidido por el Sr. Eric Baah Boateng que Catherine Joseph, de 19 años, una nigeriana que actualmente reside en Amakom, un suburbio de Kumasi en la región de Ashanti, era la denunciante en el caso.

Dijo que hace dos semanas Amanda visitó Nigeria y convenció a la denunciante de que le consiguió un trabajo como ama de llaves en Ghana.

La fiscalía dijo que la demandante estuvo de acuerdo y cuando los dos llegaron a Ghana, Amanda les dijo que iba a trabajar como trabajadora sexual.

Según el inspector Agyare, Amanda llevó posteriormente a la denunciante a la orilla de un río y le hizo jurar que no huiría a Nigeria.

La fiscalía dijo que la denunciante que no estaba satisfecha con lo que la obligó a escapar de la comunidad de Banaso a la región de Ashanti, donde contó su terrible experiencia a una estación en estación de radio privada con sede en Kumasi.

Dijo que los funcionarios de la estación de radio más tarde lo ayudaron a presentar una denuncia oficial ante el Servicio de Policía de Ghana en Enchi, donde los acusados ​​fueron retenidos en una estructura de madera que usaban como burdel.

La fiscalía dijo que durante el arresto, Anthony fue encontrado en la habitación de Esther donde se recuperaron cuatro cajas que contenían 144 condones y lubricantes.

Dijo que tanto Amanda como Emerald, durante el interrogatorio, dijeron que le alquilaron el burdel a Patrick Arthur, lo que llevó a su arresto.

Dijo que después de la investigación, los acusados ​​fueron acusados ​​del delito.

Noticias de Ghana – Ghana nuus

Fuente

1 comentario en «Prostitutas liberadas bajo fianza en Enchi»

Deja un comentario