Nana Konadu lamenta el estado del boxeo amateur

Nana Konadu lamenta el estado del boxeo amateur

Nana Yaw Konadu (derecha) en una pose con Game Boy

La dos veces campeona mundial de boxeo, Marvelous Nana Konadu, lamentó el estado del sistema de boxeo amateur de Ghana, llamándolo nada más que basura.

En declaraciones a Graphic Sports en Accra el viernes pasado, Nana Yaw lamentó la ineficacia del sistema amateur y dijo que había contribuido a la menguante fortuna del boxeo en Ghana.

“Hoy en día fuimos introducidos cuidadosa y meticulosamente al sistema amateur, así que estábamos bien preparados y mejor apreciados y entendidos los conceptos básicos del juego hasta el nivel profesional, pero ese no es el caso ahora”, dijo.

El ex campeón mundial de peso mosca y peso gallo notó con consternación la prisa con la que los boxeadores jóvenes querían convertirse en profesionales para ganar riqueza temprana solo para decepcionarse cuando sus carreras llegaron a un final catastrófico.

Pidió el renacimiento del boxeo amateur y un esfuerzo sostenido para hacerlo más atractivo para los jóvenes que quieran incursionar en la disciplina.

El ex bateador duro de 52 años se mostró optimista de que con los recursos adecuados, una mejor gestión y un plan bien pensado, el boxeo ghanés volvería a ser mejor.

“Alguna vez fuimos la comidilla del mundo en términos de boxeo, pero no puedo decir qué pasó exactamente, ya no lo éramos, tenemos que levantarnos y tomar nuestro lugar legítimo en el deporte”, supuso Nana Yaw Konadu.

Noticias de Ghana – Ghana nuus

Fuente