La intromisión de Aseidu Nketia en el Consejo de Servicios Parlamentarios puede afectar la integridad de la Cámara – Kyei-Mensah-Bonsu


El líder de la mayoría, Osei Kyei-Mensah-Bonsu, está descontento con el nombramiento del secretario general de la NDC para el Consejo de Servicios Parlamentarios.

La membresía de Johnson Aseidu Nketia en la junta, dijo, tiene el potencial de afectar la integridad del Parlamento.

Dijo que no tenía ningún reparo con el ex diputado de Wenchi West como persona, pero el hecho de que todavía se desempeñe como secretario general de la NDC es una gran preocupación.

Dirigiéndose al anfitrión, Emefa Apawu en Investigación El domingo, el diputado de Suame reveló que durante su compromiso con la líder de la minoría Haruna Iddrisu, confesó que estaba bajo presión para presentar a alguien.

Pero más tarde, el presidente confirmó que el nombre del escriba en jefe de la NDC había llegado para el nombramiento.

“No estoy satisfecho con Aseidu Nketia en el Consejo de Servicio Parlamentario. Aseidu Nketia era miembro del Parlamento. Es una persona inteligente y tal vez si tiene que contribuir al desarrollo del Parlamento, podría hacerlo. Me preocupa su puesto actual como Secretario General. “

“Esto nunca ha sucedido antes en la vida del Parlamento, especialmente cuando tienes un Secretario General muy intrusivo. Incluso en el curso normal del trabajo del Parlamento, vendrá y se sentará allí para asegurarse de que su gente vote en una determinada dirección ”, lamentó el Ministro de Asuntos Parlamentarios.

El líder de la mayoría Osei Kyei-Mensah-Bonsu (izquierda) y el anfitrión de The Probe, Emefa Apawu (derecha)

Siguiendo las recomendaciones de un comité asesor sobre la constitución del consejo de servicio, el presidente del parlamento, Alban Bagbin, aprobó el 29 de marzo un comité de servicio parlamentario de seis miembros que incluye al presidente del consejo de ancianos del nuevo partido patriótico. Hackman Owusu Agyeman y Johnson Aseidu Nketia de NDC.

Los otros cuatro miembros del consejo son el diputado de Suame Osei Kyei-Mensah-Bonsu, el diputado de Tamale South Haruna Iddrisu, el ex líder de la mayoría Abraham Osei Adu, el secretario del Parlamento y el portavoz.

A pesar de las preocupaciones planteadas, el presidente insistió en que el Sr. Asiedu Nketia cumplía con los criterios necesarios y, por lo tanto, su decisión inquebrantable de nombrar al ex diputado al Parlamento por Wenchi West en el Consejo.

El Sr. Kyei-Mensah-Bonsu lamenta la forma en que el parlamento dirigido por el Sr. Bagbin se está convirtiendo gradualmente en un enclave para el Congreso Nacional Democrático (NDC).

“Usted llamó a Kofi Attorneys, vicepresidente de un partido, como asesor. Trajo a dos ex diputados, dijo, los reclutó como asesores, Asiedu Nketia, secretario general del partido, luego Gayheart Mensah, también viene a la oficina del presidente.

“Así que conviertes este lugar en un enclave para la NDC. Hay otro tipo cuyo nombre olvidé. Fue un panel regular en Radio Gold. Entiendo que quiere convertirlo en su oficial de comunicaciones ”, dijo el diputado de Suame.

La Comisión de Servicios Parlamentarios establece los reglamentos; prescribir las condiciones de servicio de los funcionarios y otros empleados para la administración eficaz y eficiente del Servicio.

Además, el Consejo tiene la responsabilidad de promover el bienestar de los parlamentarios y el personal del Servicio y también supervisa la gestión del Servicio en cuestiones de política.

El veterano legislador ha dicho que si no se verifican los acontecimientos actuales, el 8º Parlamento colapsará y no podrá funcionar como estipula la Constitución de Ghana.

Noticias de Ghana – Ghana nuus

Fuente