Inauguración de un espacio dedicado a la memoria de resistencia y liberación

Un espacio dedicado a la memoria de la resistencia y la liberación fue inaugurado el pasado lunes en Marrakech, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la presentación del Manifiesto de la Independencia.
Al hablar en la ceremonia de inauguración, el alto comisionado para los ex combatientes de la resistencia y ex miembros del Ejército de Liberación, Mustapha El Ktiri, dijo que la creación de esta estructura socioeducativa tiene como objetivo preservar la memoria histórica nacional y local. de la resistencia y del ejército de liberación, y convertirlo en un espacio de difusión de los valores de la cultura del patriotismo y la ciudadanía entre las nuevas generaciones.
“Este espacio también tiene como objetivo que los ciudadanos y visitantes de la ciudad ocre conozcan la historia de la resistencia marroquí y los grandes sacrificios realizados por los ex combatientes de la resistencia y miembros del Ejército de Liberación”, dijo. -Subraya. Añadió: “La creación de esta estructura se enmarca en la creación de una red de espacios dedicados a la memoria de la resistencia y la liberación, cuyo número asciende actualmente a 86 estructuras en las diferentes regiones del Reino”, destacando que este espacio ofrece la oportunidad a los habitantes de la ciudad de Marrakech ya todos los ciudadanos de volver a visitar el patrimonio histórico nacional, en general, y la historia del Movimiento Nacional y la resistencia, en particular.
Producida como parte de una asociación con la wilaya de la región de Marrakech-Safi y el Consejo Regional, esta estructura está formada por un espacio de exposición del museo que alberga importantes obras vinculadas a la época épica de la independencia, incluidos los retratos de los sultanes y reyes de Marruecos desde el advenimiento de la dinastía alauita, así como colecciones etnográficas, documentos preciosos, vestimentas y armas.
Esta estructura también está equipada con una sala de conferencias y animación cultural, educativa y artística, una biblioteca, una sala de lectura, una oficina de investigación histórica, una sala multimedia y un espacio audiovisual.
En esta ocasión, los Royal Wissams fueron otorgados a cinco ex combatientes de la resistencia en la región y un certificado de mérito al ex miembro de la resistencia Haj Hammou Amghar, otorgado por la Unión Árabe de Veteranos y Víctimas de Guerra. También se rindieron homenajes a los ex combatientes de la resistencia, además de la distribución de ayudas económicas a las viudas de familiares de la resistencia.

.
Noticias de Marruecos – أخبار المغرب

Fuente