Filántropo ayuda a la Asociación de Viudas de Santa Mónica

Filántropo ayuda a la Asociación de Viudas de Santa Mónica

Thaddeus Sory realiza una presentación simbólica de los obsequios a la dirección de la asociación de viudas.

Las sonrisas volvieron a aparecer en los rostros de la Asociación de Viudas de Santa Mónica de la Iglesia Católica Romana de Daffiama en la región del Alto Oeste, gracias al apoyo de un filántropo.

Por tercer año consecutivo, el abogado y filántropo local Thaddeus Sory ha donado comida, colchones y ropa de segunda mano a miles de cedis ghaneses para ayudarlos durante las celebraciones de Pascua.

Al presentar los artículos, el Sr. Sory dijo que personalmente ha estado interesado en ayudarlos con los artículos durante este tiempo durante los últimos tres años.

Una sección de miembros de la Asociación de Viudas de Santa Mónica

Este año, Sory dijo que trabajó con una ONG con sede en Accra, Mummy and Me, que se enfoca en el bienestar de los niños y los desfavorecidos para adquirir los artículos para los miembros de la asociación.

Los artículos también estaban destinados a permitirles a ellos y a sus familias participar en las celebraciones de Pascua, dijo.

Al recibir los artículos, la fundadora de la Asociación, la hermana Gabrilla Nonaah, dijo que la creó en 1995 para capacitar a las viudas en clases de liderazgo y actividades generadoras de ingresos como la fabricación de pito, la fabricación de jabón, la extracción de manteca de karité y actividades comerciales para ayudarlas a mejorar sus medios de vida. .

Colchones presentados a la Asociación de Viudas de Santa Mónica

De hecho, a las viudas de la región les ha resultado muy difícil llegar a fin de mes después de perder a sus maridos. Dijo que las viudas no son dueñas de una granja y no pueden regresar con sus padres ya que se han convertido en propiedad de la familia de sus maridos durante su matrimonio y con otros desafíos de las familias de los maridos, se ha vuelto difícil cuidar de ellas. Ella dijo que debido a esto, en su mayoría están solos.

Thaddeus Sory, (segundo desde la izquierda) en una foto de grupo con líderes de la Asociación de Viudas de Santa Mónica de la Iglesia Católica Romana de Daffiama

Por eso, dijo, la Iglesia Católica Romana decidió unirlos en una asociación. Según ella, anteriormente había formado una asociación de este tipo en Nandom Parish y lo informó a Daffiama, después de lo cual obtuvieron préstamos como capital inicial.

Por su parte, el Capellán de la Asociación de Viudas, Reverendo Padre James Nasaalbbeteryeb expresó su mayor agradecimiento a los donantes y dijo que los miembros son mujeres mayores que ya han tenido hijos, en su mayoría analfabetos, muy débiles y ancianos.

Por lo tanto, pidió al público en general que acudiera en ayuda de las viudas y las ayudara a devolver la sonrisa a su rostro.

.
Noticias de Ghana – Ghana nuus

Fuente