Dúo Voice-Lute con Lea Desandre y Thomas Dunford

El dúo musical compuesto por la mezzosoprano Lea Desandre y el laudista Thomas Dunford estará de gira, como parte de la temporada cultural Francia-Marruecos del Institut français du Maroc, en Fez, Meknes, Tetuán y Agadir del 30 de octubre al 7 de noviembre. .
Los dos artistas ofrecen un programa de muy alto perfil, compuesto por piezas italianas, francesas y alemanas. Las arias de Monteverdi, Bach, Le Camus, Merula, Dalza, Handel, Frescolbaldi, Kapsberger, Lambert y el Marais, inspiradas en el amor, transportarán al público a la época barroca. Atentos a los detalles más pequeños, estos dos artistas ofrecen un programa multifacético finamente elaborado.

Lea Desandre está inspirada en artistas franceses como Barbara o Claude Nougaro. Desde frases largas y sedosas hasta melismos ultrarrápidos, pasando por semitonos lánguidos y acentos muy agudos, demuestra un dominio excepcional de su voz, al tiempo que exuda una conmovedora sensación de libertad. Ella es asistida de cerca por Thomas Dunford. Este laudista de renombre internacional explora todas las facetas de su instrumento. Con un laúd de sonido suave, Thomas Dunford extrae avalanchas de sonidos y ritmos. Naturalmente, navega en la música antigua, inspirándose en la energía y la libertad de los jazzistas y rockeros.

.
Noticias de Marruecos – أخبار المغرب

Fuente